Temario para la próxima convocatoria de Auxilio Judicial (OEP 2016)

Posted on

El pasado día 30 de octubre, el Ministerio de Justicia remitió a las organizaciones sindicales el texto definitivo de la CONVOCATORIA DE AUXILIO JUDICIAL, correspondiente a la OEP 2016.

Este texto será el que, previos los trámites pendientes, se publicará en las próximas semanas en el BOE y regirá la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial.

Ya tenemos disponible el temario para la convocatoria 2016 de las oposiciones al Cuerpo de Auxilio Judicial.

Los test, adaptados al nuevo programa, estarán disponibles en breve.

Todos nuestros seguidores que han obtenido nuestro temario para la convocatoria OEP 2016, sea cual fuera la fecha de adquisición y hasta el día 6 de noviembre, disponen del mismo con todas las actualizaciones y mejoras que ha continuación se indicarán, ya que la última actualización del temario se realizó el día 7 de noviembre.

Nuestro temario para la convocatoria OEP 2015, respecto del elaborado para la próxima convocatoria OEP 2016, podemos destacar las siguientes novedades:

  • Nuevo tema: En la convocatoria 2016 se ha sustituido el anterior tema 2 por otro totalmente nuevo y distinto del anterior.
  • Actualizaciones normativas: cambio de la antigua denominación del Cuerpo de Secretarios Judiciales por el de Letrados de la Administración de Justicia, Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Registro Civil, Derechos de los funcionarios. Significar que, en todos los casos, son  modificaciones que ocupan pocos párrafos, pero no por ello dejan de ser importantes.
  • Mejoras de contenidos: En la labor constante de revisión de contenidos, se han mejorado y/o ampliado contenidos en algunos temas del programa, como por ejemplo, los temas del Letrado de la Administración de Justicia, el de Funcionarios de la Administración de Justicia, Tribunal del Jurado, Delitos leves, y alguno más.

6 comentarios sobre “Temario para la próxima convocatoria de Auxilio Judicial (OEP 2016)

    amparo . escribió:
    08/11/2017 en 09:53

    Se pueden comprar temas sueltos de los temarios? Compré el año pasado test d tramitac. Gracias. ________________________________

    Me gusta

    maria dolores miranda sierra escribió:
    08/11/2017 en 23:57

    Buenas noches, Estaría interesada en preparar tanto Auxilio Judicial como Tramitación Administrativa y había adquirido el temario con test y supuestos prácticos en la anterior convocatoria, pero necesitaría actualizarlo, por lo tanto quisiera saber si tengo que volver a adquirirlo de nuevo y el precio, con los test y casos prácticos. Saludos y gracias.

    Me gusta

      justiciaoposicionesblog escribió:
      09/11/2017 en 18:43

      Buenas tardes
      Los antiguos seguidores del blog que necesitan obtener el material actualizado para la convocatoria 2016 (y completado, pues algunos temas contienen algo más de legislación y explicaciones), pueden conseguirlo remitiendo un email a justiciaoposicionesblog@gmail.com, desde donde le informamos cómo hacerlo
      Saludos

      Me gusta

    Sofia escribió:
    08/12/2017 en 15:06

    Hola me gustaria conseguir todo el temario de auxilio judicial, incluso los test y los supuestos. Como puedo hacerlo? Y cuánto me costaría?

    Me gusta

Deja un comentario