Actos de comunicación e inicio del cómputo de plazos procesales

Posted on Actualizado enn

Los actos de comunicación (notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos) en los procesos judiciales pueden realizarse de diferente manera y con distintos destinatarios. Así, pueden ser efectuados con los propios intervinientes en el proceso, a través de procurador, con el Ministerio Fiscal, con los servicios jurídicos de la administración pública y con los abogados y graduados sociales.

La forma de realizarse puede ser personalmente con el destinatario en la oficina judicial o en su domicilio, por remisión mediante correo certificado o cualquier otro medio que deje constancia del envío, su contenido y la recepción, incluidos los medios telemáticos. En determinados supuestos, como cuando se realizan con procuradores, abogados, graduados sociales, servicios jurídicos de las administraciones públicas, Ministerio Fiscal, será obligatorio emplear los medios electrónicos e informáticos para realizar los actos de comunicación.

Hemos elaborado un resumen de 4 páginas (contiene esquemas) que pretende recoger los diferentes supuestos que se pueden plantear atendiendo tanto a la forma de realizar el acto de comunicación como a su destinatario, a fin aclarar las posibles dudas en relación con la fecha en que se considera que ha sido recibido por el destinatario, cuándo se tiene por realizado, y cuándo comienza a computarse el correspondiente plazo.

Este resumen con esquemas se remitirá gratuitamente entre los días 2 y 4 de agosto por email a los seguidores del blog que han adquirido, para la vigente convocatoria OEP 2017-2018, el temario para GESTIÓN, TRAMITACIÓN y AUXILIO JUDICIAL.

Incluido en el resumen a que se refiere el anterior párrafo, se ofrece gratis a todos los seguidores el resumen y esquema de los actos de comunicación con el Ministerio Fiscal e inicio del cómputo de plazos; puede consultarse y descargarse desde nuestra página de descarga gratis de temas, test, supuestos prácticos y esquemas:

DESCARGAS GRATIS

 

3 comentarios sobre “Actos de comunicación e inicio del cómputo de plazos procesales

    encarni escribió:
    02/08/2019 en 16:35

    epmillan2015@gmail.com

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Me gusta

    monica nieto escribió:
    16/08/2019 en 18:18

    Hola buenas tardes, Hace tiempo que os compré los test de auxilio y eran muy buenos. Estaría interesada en comprar los siguiente: 1.- TEST DE GESTIÓN 2.- SUPUESTOS PARA GESTIÓN 2º EXAMEN (no sé si tendréis algo preparado para el 3er examen de preguntas cortas) 3.- SUPUESTOS PARA TRAMITACIÓN 4.- SUPUESTOS PARA AUXILIO

    Los supuestos ¿ están todos preparados con notas aclaratorias como los de la muestra? Por favor, te agradecería que me confirmaras el precio de cada punto y la forma de pago.

    Muchas gracias Un saludo Mónica

    El jue., 1 ago. 2019 a las 22:01, OPOSICIONES A LA ADMINISTRACIÓN DE

    Me gusta

      justiciaoposicionesblog escribió:
      18/08/2019 en 21:40

      Hola. Me alegro de que te parezca muy buenos nuestros test de Auxilio Judicial.
      Disponemos del material completo para preparar las oposiciones de Gestión. Puedes contactar en justiciaoposicionesblog@gmail.com si estás interesada en recibir test, casos prácticos y ejemplos del tercer ejercicio de Gestión.
      Saludos

      Me gusta

Deja un comentario