Actualización tema de procedimiento concursal

Posted on Actualizado enn

La Ley 14/2013, de 27 de diciembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, ha modificado, entre otras, la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.

En cuanto a su incidencia en la oposición de Gestión Procesal y Administrativa, recordar que en el programa existe un tema que se refiere al procedimiento concursal (el 36 en promoción interna y el 68 para el acceso por el turno libre).

Después de revisar la reforma llevada a cabo, ésta se centra principalmente en añadir un nuevo Título a la Ley, concretamente el Título X sobre el acuerdo extrajudicial de pagos, además de alguna que otra modificación de artículos o párrafos.

Este acuerdo extrajudicial no se encuentra recogido en el programa de la última oposición pues, se trata de una materia de nueva regulación; tampoco aparece en el borrador del programa que el Ministerio facilitó a los sindicatos para la convocatoria de este año 2013. Sin embargo, se introduce una nueva figura legitimada para solicitar el concurso que antes no existía: el mediador concursal.

Por ello, nos hemos visto en la necesidad de actualizar los expresados temas 36 y 68 en aquellos particulares que se han visto afectados; quienes hayan solicitado el temario por email, se les reenviará actualizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s