Anuncio sobre el Registro Civil: lo gestionarán los Registradores Mercantiles

Posted on

El Ministro de Justicia ha informado en el Pleno del Senado el pasado día 24 de junio que los registradores mercantiles asumirán la gestión del Registro Civil.

Este anuncio nos hace suponer que la materia de Registro Civil que se viene incluyendo en los distintos programas de las oposiciones a la Administración de Justicia (Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial), es bastante probable que deje de ser objeto de examen.

Por ello, nuestra recomendación es que, de momento, quienes se encuentren preparando estas oposiciones, dejen de lado los temas de Registro Civil hasta que haya noticias al respecto, pues no deja de ser un anuncio y hasta que entre en vigor la ley que deberá elaborarse para atribuir la competencia de esta materia a los Registradores Mercantiles, puede ocurrir “cualquier cosa”.

Estaremos atentos para saber como quedan los programas en las próximas convocatorias. En cualquier caso, a los colaboradores de este blog les facilitaremos por email, gratuitamente, el temario completamente adaptado al que sea el programa de la siguiente convocatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s