Real Decreto Ley 11/2014: actualización temario de las oposiciones

Posted on Actualizado enn

El Real Decreto Ley 11/2014, de 5 de septiembre, de medidas urgentes en materia concursal, viene a modificar la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, aunque apenas trasciende al tema de procedimiento concursal que se contiene en el programa de las oposiciones de Gestión Procesal y Administrativa (tema 36 de promoción interna y 68 de turno libre).

Por otra parte, el citado Real Decreto Ley 11/2014 realiza un modificación en su disposición final tercera que modifica la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, para adaptarla a la reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 17 de julio de 2014. Con ello, el deudor hipotecario podrá interponer recurso de apelación contra el auto que desestime su oposición a la ejecución, si ésta se fundaba en la existencia de una cláusula contractual abusiva que constituya el fundamento de la ejecución o la cantidad exigible. Esta modificación afecta al tema de ejecución sobre bienes especialmente hipotecados y pignorados.

Así pues, procederemos a actualizar los temas afectados que serán remitidos por email a los colaboradores de justiciaoposicionesblog.com, con las oportunas explicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s