Sobre las oferta de empleo público del año 2015

Posted on Actualizado enn

Como ya hemos comentado en el blog, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, en el art. 21. G) establece que la Administración de Justicia, será considerado un servicio esencial,  como ya lo fuera en 2013 y en 2014. Por consiguiente, respetando las disponibilidades presupuestarias del Capítulo I de los presupuestos de gastos, la tasa de reposición se fijará hasta un máximo del 50%. Establece este punto, hasta un máximo, por lo que serán los Ministerios de Justicia y el de Administraciones Públicas los que, con ese porcentaje de hasta el 50%, realizarán la correspondiente oferta de empleo público, no estando obligados a llegar a ese límite.
Por tanto, habrá que esperar, en primer lugar, a la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, la cual, salvo sorpresa, mantendrá en la Administración de Justicia la tasa de reposición que recoge el Proyecto de Ley; y, en segundo lugar, a la posterior publicación de la Oferta de Empleo Público por parte del Ministerio de Justicia para saber qué cantidad de plazas se ofertarán en las oposiciones a la Administración de Justicia para el año 2015, y, en su caso, para qué Cuerpos habrá convocatoria de oposiciones ese mismo año.
En definitiva, podemos decir que es bastante probable que el año 2015 vuelva a contar con convocatoria de oposiciones en la Administración de Justicia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s