Ley Orgánica 6/2014, de 29 de octubre: modificaciones Ley Orgánica del Poder Judicial y al temario

Posted on Actualizado enn

Publicada en el BOE del día 30 de octubre la Ley Orgánica 6/2014, de 29 de octubre, complementaria de la Ley de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, que afecta a dos temas de los programas de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial.

Los temas afectados son los números 7 y 8.

La reforma que ahora se lleva a cabo no atribuye competencias cerradas a los distintos órganos judiciales con competencia en materia penal, sino que les reconoce competencia para la ejecución de las órdenes europeas que se les encomienden en las normas específicas en materia de reconocimiento mutuo de resoluciones judiciales en materia penal en la Unión Europea. De esta forma, la evolución normativa de esta materia no obligará a reformas puntuales de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Como es habitual, desde justiciaoposicionblog.com, vamos a proceder a actualizar estos dos temas así como, en su caso, los test; una vez los tengamos preparados, se remitirán gratis a todos los colaboradores que los adquirieron para su preparación de las respectivas oposiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s