Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria: nueva actualización del temario

Posted on

En el BOE de ayer día 3 de julio, se ha publicado la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria

Esta Ley, además de modificar totalmente la jurisdicción voluntaria, introduce también modificaciones en la Ley de Enjuiciamiento Civil, entre otras reformas, que afectan directamente al opositor a la Administración de Justicia.

Por una parte, al opositor de Tramitación Procesal y al de Gestión Procesal les afecta ya que en los programas de ambas oposiciones se ha incluido siempre un tema de Jurisdicción Voluntaria (no ocurre así con los opositores de Auxilio Judicial que su programa no ha incluido nunca esta materia).

Pero es que, además, la Ley 13/2015, de 24 de junio, de Reforma de la Ley Hipotecaria aprobada por Decreto de 8 de febrero de 1946 y del texto refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo publicada en el BOE el día 25 de junio y, en relación con la jurisdicción voluntaria, había desjudicializado los expedientes de dominio (una clase de proceso de jurisdicción voluntaria).

Por tanto, vamos a proceder a elaborar un nuevo tema de jurisdicción voluntaria. Cuando lo tengamos preparado, se remitirá gratuitamente a quienes previamente lo hubieren adquirido, como siempre hacemos con las actualizaciones.

Por otra parte, la Disposición final tercera de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria modifica determinados artículos de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Vamos a estudiar la modificación realizada y comprobar qué temas se han visto afectados para proceder, igualmente, a la actualización y remisión de los mismos.

Anuncios

Un comentario sobre “Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria: nueva actualización del temario

    Cristina escribió:
    04/07/2015 en 11:50

    Gracias por la información, si puedo colaborar en algo encantada de ayudar. Me pongo con la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s