Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil

Posted on

El BOE del pasado día 14 de julio publicó la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil que pone en marcha un nuevo sistema de subastas electrónicas en la Administración de Justicia a través de un portal único de subastas judiciales y administrativas en la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado y, por otra parte, introduce la tramitación electrónica desde los centros sanitarios de los nacimientos y defunciones.

¿En qué medida afecta esta nueva Ley al opositor? En primer lugar, se modifica la Ley de Enjuiciamiento Civil en el sentido de sustituir en la vía de apremio el tradicional sistema de subasta de bienes muebles e inmuebles por la subasta electrónica. Y en segundo lugar, se modifica la Ley 20/2011, del Registro Civil, en determinados aspectos relacionados con los nacimientos y defunciones de las personas.

En los próximos días actualizaremos los temas de ejecución civil correspondientes de Gestión, Tramitación y Auxilio y procederemos a su remisión gratis a todos los seguidores que los adquirieron. En cuanto a la reforma de la Ley del Registro Civil, vamos a esperar, pues entrará en vigor (esta reforma) el día 15 de octubre de 2015, hasta conocer si sigue incluyéndose en el programa de las oposiciones el Registro Civil y, en su caso, la legislación objeto de examen.

No nos olvidamos, por otra parte, que tenemos pendiente de actualizar y remitir a los seguidores del blog los test que se han visto modificados por la Ley 15/2015, de la Jurisdicción Voluntaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s