Instrucciones para rellenar y presentar la instancia para las oposiciones de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial convocadas el 30 de noviembre de 2017

Posted on

Para participar en estos procesos selectivos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial es necesario rellenar y presentar la correspondiente solicitud de admisión.

La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, con independencia de que la convocatoria y, por lo tanto, la solicitud puedan seguir operativas algún día más en IPS. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante. Por tanto, el plazo se ha iniciado el día 1 de diciembre de 2017 y del cómputo hay que excluir los días inhábiles (sábados, domingos y festivos), finalizando el día 3 de enero de 2018.

Se deberá cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia (modelo 790-código 007 en cuya parte superior figura “Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen”), que estará disponible en la plataforma digital Inscripción de Pruebas Selectivas (IPS) INSCRIPCIÓN DE PRUEBAS SELECTIVAS .

Para ayudar en el proceso de inscripción, ponemos a disposición de todos los interesados dos guías elaboradas por los sindicatos CC.OO. y CSIF, respectivamente, para la inscripción electrónica en los procesos selectivos de turno libre (Auxilio, Tramitación y Gestión) correspondientes a la OEP 2016.

GUÍA ELABORADA POR CCOO PARA LA INSCRIPCIÓN EN LAS OPOSICIONES DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL

TUTORIAL ELABORADO POR CSIF PARA LA INSCRIPCIÓN EN LAS OPOSICIONES DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL

 

Recordar que se ha publicado en la página web del Ministerio de Justicia una nota sobre la POSIBILIDAD DE PRESENTAR EN FORMATO PAPEL la instancia para la inscripción en las oposiciones de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial.

Se permiten dos supuestos en los que se podrá presentar en papel la instancia:

a) cuando al generar la solicitud se haya detectado por el aspirante cualquier error o defecto.

b) cuando no sea posible su presentación telemáticamente

Reproducimos a continuación el tenor literal de la nota:

INFORMACIÓN SOBRE GENERACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

5 de diciembre de 2017

Los aspirantes que al generar su solicitud hayan detectado cualquier error o defecto, podrán alegar y/o documentar dicho error o defecto, por vía presencial sin necesidad de presentar otra solicitud, hasta la finalización del plazo de presentación de las mismas, y deberán comprobar sus datos en la lista provisional de admitidos o excluidos.

Aquellos aspirantes que por razones técnicas les haya sido imposible generar y presentar la instancia telemáticamente, podrán realizar la presentación por vía presencial, justificando el motivo que le imposibilitó la presentación telemática, de acuerdo con lo establecido en la base 5.3.

En ambos casos, la documentación se dirigirá a la Unidad EA0010560-Procesos Selectivos Administración de Justicia Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia.

Anuncios

Un comentario sobre “Instrucciones para rellenar y presentar la instancia para las oposiciones de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial convocadas el 30 de noviembre de 2017

    Ana Lidón Lacoma Ibars escribió:
    07/12/2017 en 21:25

    ¿No os da error cuando intentas inscribirte como desempleado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s