Modificación del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Posted on

Se publica en el BOE de hoy la Ley 2/2020, de 27 de julio, por la que se modifica el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que es de interés para los aspirantes a ingresar en los Cuerpos de Gestión, de Tramitación y de Auxilio Judicial.

Esta modificación del art. 324 LECrim., cambia el plazo máximo de la instrucción a doce meses (antes eran seis), elimina el plazo máximo que pueden acordarse prórrogas sucesivas, permite recurrir la resolución que acuerda las prórrogas y elimina los motivos tasados que permitían acordarla.

La reforma afecta a la instrucción de los procesos penales y, por consiguiente, a los temas 45 de Gestión turno libre, 20 de Tramitación turno libre, 9 de Tramitación promoción interna y 18 de Auxilio Judicial.

El próximo día 1 de agosto se remitirán gratis por email los TEMAS de GESTIÓN y de TRAMITACIÓN, así como los TEST afectados por la reforma a los seguidores de justiciaoposicionesblog.com que los hayan adquirido para la siguiente convocatoria que se publicará en el BOE en los próximos meses (OEP 2019).

En cuanto a los opositores que se están preparando Auxilio Judicial (OEP 2017-2018), cuya convocatoria se publicó el 27 de enero de 2020, esta modificación del art. 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal no les afecta, ya que la legislación objeto de examen es la publicada en el BOE a la fecha de la convocatoria.

4 comentarios sobre “Modificación del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

    Natalia escribió:
    28/07/2020 en 20:06

    Hola aunque dices que no afecta la reforma del 342 LECrim si preguntan el plazo de instrucción no sería correcto contestar 6 meses no? Habría que contestar doce meses no?. Gracias

    Me gusta

      justiciaoposicionesblog respondido:
      29/07/2020 en 07:23

      Hola!. Para la convocatoria de Auxilio Judicial (BOE de 27 de enero de 2020) es objeto de examen la legislación publicada hasta ese momento. Por tanto, será la redacción del art. 324 en aquella fecha y no la reforma publicada ayer en el BOE. Saludos

      Me gusta

    […] El pasado 28 de julio se publicada en el BOE la modificación del art. 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. […]

    Me gusta

    […] Como ya hemos informado, el pasado 28 de julio se publicada en el BOE la modificación del art. 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s