Cambios en el programa de las oposiciones de Gestión, convocadas el 19/12/2022 por Orden JUS/1254/2022

Posted on Actualizado enn

La Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para acceso, por el sistema general de acceso libre, a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, trae varias novedades y cambios con respecto a las anteriores convocatorias.

En esta entrada, vamos a referirnos exclusivamente a las correspondientes al temario de la oposición de Gestión, que afectan principalmente al enunciado de algunos temas para adaptarlos a las últimas reformas legislativas, si bien hay algún que otro caso en el que, además, se añade contenido nuevo. En los próximos días, haremos lo propio con el temario de Tramitación y con el de Auxilio Judicial.

En justiciaoposicionesblog.com ya tenemos el temario de GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, turno libre, adaptado al nuevo programa que se establece en la Orden JUS/1254/2022, y su contenido actualizado con la legislación publicada a fecha 19 de diciembre. IMPORTANTE: con la publicación de la convocatoria en el BOE se ha consolidado la legislación objeto de examen, por lo que las próximas reformas legislativas que se aprueben, no afectaran al contenido de la materia que se debe de estudiar para esta convocatoria.

Si estás interesado/a en obtener nuestro temario, test, casos prácticos y tercer ejercicio para preparar las oposiciones de Gestión que se acaban de convocar, puedes contactar por email en justiciaoposicionesblog@gmail.com.

En la siguiente tabla se indican los temas cuyos epígrafes/enunciados han sido modificados por la Orden JUS/1254/2022, respecto de la anterior convocatoria de 2019:

Como digo, en la mayoría de los casos, los contenidos de nuestros temas ya estaban actualizados con la legislación que se ha ido publicando, por lo que solo es necesario modificar el respectivo epígrafe o, en su caso, como ocurre con el Registro Civil, reelaborar los temas, aunque los contenidos se conserven con diferente distribución.

Hay, por otra parte, alguna que otra adaptación de enunciandos que requiere de ampliación o de modificación de contenidos (La igualdad, el procedimiento concursal).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s