GESTIÓN Y TRAMITACIÓN, PROMOCIÓN INTERNA: BORRADORES DE LA CONVOCATORIA OEP 2022 Y 2023
El Ministerio de Justicia hará una convocatoria de Gestión y de Tramitación, por el turno de promoción interna, acumulando las plazas de las OEP 2022 y 2023.
Ya ha puesto a disposición de las organizaciones sindicales los borradores de ambas convocatorias, con lo que esperamos que su aprobación y posterior publicación tenga lugar en las próximas semanas.
Los interesados en obtener nuestros TEMAS y/o TEST para preparar los exámenes de esta próxima convocatoria, pueden contactar en el correo justiciaoposicionesblog@gmail.com.
22/11/2023 en 19:40
Buenas tarde Para poderse presentar a la promocion interna es necesario haber estado trabajando 2 años en el cuerpo inferior. Estos 2 años son completos o naturales?? Por ejemplo yo tome posesion el 1 de julio de 2022 de auxilio, se contaria el 22 como año completo y el 23 tambien. En enero del 2024 me podrìa presentar o tendria q esperar a julio del 2024?? Gracias
Àlvaro
Enviado desde mi Galaxy
Me gustaMe gusta
22/11/2023 en 20:41
Buenas noches.
Según el art. 490.5 LOPJ, los funcionarios deberán poseer la titulación académica requerida para el acceso a los cuerpos o especialidades de que se trate, tener una antigüedad de al menos dos años en el cuerpo al que pertenezcan y reunir los requisitos y superar las pruebas que se establezcan.
La antigüedad viene referida a la fecha de ingreso en el respectivo Cuerpo. Es decir, si ingresas el 30 de diciembre, el 2 de enero del año siguiente no tienes un año de antigüedad, tienes tres días.
Cuestión diferente es la regulada en el art. 529 LOPJ referida a los concursos de traslado, en los que no se puede concursas hasta que no hayan transcurrido dos años desde la fecha de la resolución por la que se adjudico el destino anterior, en el que se prevé expresamente en el propio artículo 529, que para el cómputo de los años se considerará como primer año el año natural en que se dictaron las resoluciones de que se trate, con independencia de su fecha, y como segundo año, el año natural siguiente.
Saludos
Me gustaMe gusta