Temario y test actualizados para las oposiciones de Auxilio Judicial, OEP 2015

Posted on

Disponemos tanto del temario como de los test, adaptados al programa de la última convocatoria, para la preparación de las oposiciones al Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

El pasado día 31 de marzo de 2015 se han publicado en el BOE diversas leyes que nos han obligado a realizar una actualización de algunos temas y test, como ya hemos indicado en una entrada anterior.

Por consiguiente, a fecha de hoy, 18 de abril, el temario y los test se encuentran actualizados; además, serán actualizados gratis para adaptarlos a las reformas que se vayan produciendo y que afecten a los opositores que se presenten a la convocatoria de este año 2015.

Para obtener el temario o sólo algún o algunos temas, tienes más información en la siguiente página del blog:

TEMARIO AUXILIO JUDICIAL

Anuncios

11 comentarios sobre “Temario y test actualizados para las oposiciones de Auxilio Judicial, OEP 2015

    Daniela escribió:
    20/04/2015 en 21:01

    Buenas noches, soy nueva en esto de las opos, y quisiera que me resuelvan una duda: que diferencias profesionales, laborales, salariales y de dificultad con respecto a estudiar entre: auxilio judicial, tramitacion y gestion? Gracias!!!. Daniela.

      justiciaoposicionesblog respondido:
      21/04/2015 en 07:55

      Hola
      En la página del blog, en las pestañas correspondientes a cada Cuerpo, puedes consultar los perfiles profesionales de cada uno.
      A mayor titulación para ingresar, mayor material de estudio y nivel de exigencia
      Saludos

    Daniela escribió:
    21/04/2015 en 09:44

    Gracias por responder, ya habia visto las pestañas pero no me acabo de aclarar, yo soy argentina y la verdad no estoy al tanto de como me funciona este sistema, mas alla de que me lea 500 foros, uno te dice una cosa y otro otra, no obstante en las pestañas que me dices aunque figure la info respectiva, no consigo ver cual seria la mas basica y las dificil, no se si me explico….
    Ademas me gustaria saber cual de ellas tiene mas salida luego a nivel de plazas haciendo un balance de años anteriores (informacion que no tengo) y que igual tu si o te manejas o entiendes mejor todo este tema de las oposiciones españolas. Estoy muy perdida como puedes ver y no se cual de esas tres realizar o si se pueden realizar dos al menos a la vez. Saudos

      justiciaoposicionesblog respondido:
      22/04/2015 en 22:50

      Hola
      Lo primero que tienes que saber es que se exige la nacionalidad española para ser funcionario de la Administración de Justicia.
      En el caso de que poseas la doble nacionalidad y decidas iniciar la preparación, a la vista de lo que dices, quizás deberías empezar por la de menor titulación (siempre que poseas la exigida o equivalente), es decir, Auxilio Judicial
      Saludos

    Ana escribió:
    22/04/2015 en 08:45

    Hola Daniela. De los tres tipos de oposiciones, para la que menos titulación se exige es para Auxilio Judicial (se requiere título de graduado escolar, EGB, etc); para Tramitación Procesal (título de bachillerato o equivalente); para Gestión Procesal (titulación universitaria, licenciatura o diplomatura o equivalente). Un saludo!!

    Daniela escribió:
    23/04/2015 en 13:57

    Gracias por las respuestas, les cuento que tengo nacionalidad española y el bachiller hecho en España, por lo que me han dicho puedo opositar para auxilio y tramitación. Lo que no entendí es por que me dices que tendría que hacer la que menos requiere si en realidad puedo hacer esa, osea auxilio pero también tramitación? Además tengo la documentación que piden para ambas en regla…. Espero respuesta

      justiciaoposicionesblog respondido:
      23/04/2015 en 22:21

      Hola
      Con esa titulación se puede opositar a Tramitación y Auxilio. Si revisas el comentario, no dije qué oposición tienes que preparar. Cada uno elige lo que desea hacer.
      Saludos

    maribel escribió:
    08/05/2015 en 10:10

    Quiero de una vez por todas sacarme una oposicion. Por lo pico que he pidido leer del temario de auxilio me encanta como esta explicado. Como puedo hacerme con el temario y cuanto cuesta??

    Muchas graciasu

    TANIA escribió:
    28/12/2015 en 13:27

    hola. me gustaría saber si puedo inscribirme a la oposición de Tramitación procesal y a la de Auxilio Judicial a la vez? ya que ha salido la convocatoria para inscribirse en unos días. Yo soy arquitecto técnico, y puedo acceder a ambas por mi titulación, pero si puedo, me quiero presentar a las dos. gracias

      justiciaoposicionesblog respondido:
      28/12/2015 en 20:38

      Hola
      Es posible presentarse a las dos oposiciones; de hecho, es habitual preparar Auxilio y Tramitación debido a que el programa es prácticamente el mismo.
      El plazo para presentar las solicitudes se iniciará el día 12 de enero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s