Acerca de los supuestos prácticos de Tramitación Procesal y Auxilio Judicial

Posted on Actualizado enn

Estamos recibiendo emails pidiendo información sobre los supuestos prácticos que tenemos en el blog para las oposiciones a los Cuerpos de Tramitación Procesal y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

En primer lugar, decir que vamos a tener supuestos prácticos para ambas oposiciones y que cuando estén disponibles, lo anunciaremos en el blog.

Además, es nuestra intención que sea gratis la remisión de estos supuestos prácticos a todos los que hayan adquirido de justiciaoposicionesblog.com, y recibido a través de email, el temario y los test para la preparación de estas oposiciones que se convocarán el presente año, como muestra de agradecimiento por su generosidad y por la confianza depositada en nosotros.

Respondiendo a las preguntas y dudas que se plantean acerca de los supuestos prácticos de Tramitación y Auxilio, deciros que, en las últimas convocatorias, cada caso ha consistido en un supuesto de hecho que puede abarcar varios temas del programa de la respectiva oposición y sobre el cual se realizan preguntas tipo test. Desde el siguiente enlace podéis acceder y descargar el segundo ejercicio de la oposición de Auxilio Judicial que se celebró el 27/11/2010: SUPUESTO PRÁCTICO DE AUXILIO JUDICIAL

Nuestros supuestos, al igual que los de los exámenes realizados en las últimas convocatorias, contendrán preguntas de varios temas.

Por ello no hay que precipitarse a la hora de empezar a practicar los supuestos, ya que para realizarlos correctamente, es conveniente conocer bien los temas del programa referente a los procedimientos judiciales.

Nuestra recomendación, en cuanto al orden que se debería seguir en la preparación de las oposiciones de Tramitación Procesal y Auxilio Judicial (prueba de ofimática en Tramitación aparte), es comenzar con el estudio de los temas e ir avanzando. Cuando se considere que un tema ya se va más o menos dominando, hacer el test o los test del tema correspondiente. Más adelante, los test de bloques temáticos y, en ese momento, ya se podría afrontar la realización de supuestos prácticos. Y dejar para el final los test del temario completo, pero sin perder de vista el repaso de todo el material de estudio y práctica.

Anuncios

12 comentarios sobre “Acerca de los supuestos prácticos de Tramitación Procesal y Auxilio Judicial

    Lorenzo escribió:
    24/04/2015 en 05:41

    ¿Se anunciarán en el blog las fechas para la presentación de instancias?

      justiciaoposicionesblog respondido:
      24/04/2015 en 07:34

      Hola
      En el blog haremos un seguimiento de todo el proceso selectivo, al igual que venimos informando hasta ahora. Por tanto, informaremos, en su momento, de la publicación de la convocatoria y del inicio del plazo para la inscripción en las pruebas
      Saludos

        Lorenzo escribió:
        24/04/2015 en 08:37

        ok. Muchas gracias.

    Lorenzo escribió:
    24/04/2015 en 10:45

    Para la próxima convocatoria de Auxilio Judicial, según se indica en este blog, habría 30 plazas para el ámbito territ. de Andalucía. ¿Todas ellas son por el turno libre mediante la forma de acceso de oposición?

      justiciaoposicionesblog respondido:
      24/04/2015 en 22:44

      Hola
      Las plazas que se oferten por cualquier territorio son de turno libre. En cuanto a la forma de acceso, el procedimiento ordinario es el de oposición (que ha sido el utilizado en las últimas convocatorias).

        Lorenzo escribió:
        25/04/2015 en 06:36

        Gracias. Muy amable.

    shanty esther escribió:
    28/04/2015 en 07:45

    Se agradece muchiisimo q los supuestos nos lo faciliteis gratuitamente. Por otro lado comentaros q he recibido todos los temas y test incluidas modificaciones x las nuevas normativas pero Me FALTA el tema 25 del temario y sus tests. Gracias Os salusa Esther.

      justiciaoposicionesblog respondido:
      28/04/2015 en 19:05

      Hola
      Los temas y test de Registro Civil no se han enviado a nadie por las razones que os explicaba. En el momento que se sepa si la convocatoria incluye Registro Civil y la normativa que se exija (Ley vigente o Ley publicada), prepararemos los temas y los test y se remitirán por email.
      Saludos

    antonio guillermo González Rodríguez escribió:
    28/04/2015 en 18:33

    Quisiera mas informacion

    Yeray escribió:
    08/06/2015 en 17:42

    Hola! Agradezco que mandes los supuestos prácticos directamente al e-mail. Estoy encantada con tus apuntes, muy bien explicados y sobre todo organizados; ¡fetén!. Tengo una duda respecto al examen práctico de Tramitación, la segunda parte, ¿la versión de Word es la de 2003? ¿También enviarás casos de este tipo para que podamos practicar? Muchas gracias. Saludos.

      justiciaoposicionesblog respondido:
      08/06/2015 en 20:16

      Hola
      Te agradecemos tus palabras y nos alegra conocer vuestra positiva opinión sobre nuestros temarios.
      En la última convocatoria de Tramitación el procesador de texto fue Word 2003; habrá que esperar para saber si se repite procesador de texto, aunque es probable ya que es el empleado actualmente en la Administración de Justicia.
      El ejercicio de transcribir se puede practicar copiando literlamente, por ejemplo, los temas: así, además de repasar, se van utilizando los formatos de fuente, párrafo, se practica velocidad, etc.
      No obstante, se enviarán ejercicios de convocatorias pasadas para que os vayáis familiarizando.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s