Reunión con el Ministro de Justicia sobre la Oferta de empleo Público 2017

Posted on

En la reunión celebrada ayer día 2 de febrero, el Ministro de Justicia ha explicado a los sindicatos que pretende dos grandes reformas estructurales en la Administración de Justicia: el Registro Civil y la Justicia Penal (mediante la asignación de la investigación al ministerio fiscal).

 Oferta de Empleo Público

En la reunción, se informó por el Ministerio de Justicia que la OEP de 2017 está vinculada a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado si bien, en caso contrario, se estudiaría la posibilidad de convocarla a través de un Real Decreto-Ley.

Se incrementará el número de plazas convocadas de los puestos vacantes, que se culminaría en el plazo de dos o tres años.

El Ministerio de Justicia afirma que el concurso-oposición, como sistema de acceso, será el instrumento para la OEP y se implantará a partir de 2018.

Reunión de la mesa sectorial

La mesa sectorial que se celebrará el día 7 de febrero a las 17 horas con el mismo orden del día (Registro Civil y Oferta de Empleo Público).

Esperamos que este día se aclaren las dudas sobre la convocatoria de las oposiciones de las plazas correspondientes a la OEP de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s