Aprobada la Oferta de Empleo Público para el año 2017 (OEP 2017)

Posted on

Cuando está próxima la publicación de la convocatoria de las oposiciones de las plazas correspondientes a la OEP 2016, se inicia el proceso para una futura convocatoria con nuevas plazas, las correspondientes a la OEP 2017.

En el BOE de hoy, 8 de julio, se publica el Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017.

Las plazas que se aprueban en la OEP 2017 se nutren de dos procesos (tasa de reposición y tasa para estabilización del empleo temporal), de modo que la convocatoria de las plazas se llevará a cabo acumulando las correspondientes a ambos procesos; es  decir, que cuando se convoquen las oposiciones de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial de las plazas correspondientes a la OEP 2017, deberán acumularse la totalidad de las aprobadas.

En relación con los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, las plazas que se aprueban en la OEP 2017 son las siguientes:a) Plazas correspondientes a la Tasa de Reposición.- En el anexo II se autorizan las plazas de personal al servicio de la Administración de Justicia, tanto de ingreso libre como de promoción interna. Las plazas derivadas de la tasa de reposición correspondientes a los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial son:

Personal de la Administración de Justicia

Cupo General

Reserva personas con discapacidad

Total de plazas

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

291

21

312

TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

247

19

266

AUXILIO JUDICIAL

76

6

82

 

La distribución por territorios de las anteriores plazas, quedaría de la siguiente forma:

 

Plazas que corresponden al Ministerio de  Justicia

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

41

3

44

TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

50

4

54

AUXILIO JUDICIAL

21

2

23

 

 

Plazas que corresponden a las Comunidades Autónomas por traspaso de medios personales

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

250

18

268

TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

197

15

212

AUXILIO JUDICIAL

55

4

59

 

b) Plazas correspondientes a la Tasa Adicional para estabilización del empleo temporal.- En la Disposición adicional segunda se establece que la convocatoria de las plazas derivadas de la tasa de reposición de los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia a las que se refiere el anexo II de este real decreto se llevará a cabo de forma acumulada a las plazas que se convoquen en virtud de lo previsto en el artículo 19. Uno, apartado 6, de la Ley 3/2017, de 27 de junio, que prevé una tasa adicional para estabilización de empleo temporal que incluirá hasta el 90 por ciento de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016.

Sin perjuicio de las plazas que corresponda para los ejercicios 2018 y 2019 para la consecución del objetivo acordado de reducción de la temporalidad, el número de plazas para 2017 para TURNO LIBRE correspondientes a este proceso de estabilización serán distribuidas de la manera siguiente.

– 457 PLAZAS DEL CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA.

– 977 PLAZAS DEL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA.

– 839 PLAZAS DEL CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL.

En el caso de los procesos de PROMOCIÓN INTERNA derivados de la presente Oferta de Empleo Público se añadirán como mínimo 430 plazas, que no computarán dentro del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición de efectivos, con la siguiente distribución:

– 137 PLAZAS DEL CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA.

– 293 PLAZAS PARA EL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s