Calendario provisional oposiciones Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial (OEP 2017-2018)

Posted on

Durante la Mesa Sectorial celebrada ayer día 19 de enero, el Ministerio de Justicia avanzó a las organizaciones sindicales presentes el calendario provisional para la publicación en el BOE de las convocatorias de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial correspondientes a la OEP 2017-2018, así como las fechas que manejan para la realización de los respectivos exámenes.

Hay que decir que todo es provisional y que esa es, a día de hoy, la intención que tiene el Ministerio de Justicia. Tal calendario provisional puede servir para orientarnos sobre las fechas aproximadas en la que tendrían lugar la publicación de las respectivas convocatorias y la realización de los primeros ejercicios.

Repetimos que toda esta información es sobre las intenciones que el Ministerio de Justicia ha traslado a las organizaciones sindicales, pero que nada es definitivo en cuanto a las fechas que se anuncian como posibles.

BASES COMUNES OEP 2017-2018 y 2019.- Según el Ministerio de Justicia, las bases comunes que regirán los procesos selectivos (tanto turno libre como promoción interna) para acceso a los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, se publicarán en breve en el BOE.

OEP 2017-2018: CONVOCATORIA PROMOCIÓN INTERNA DE GESTIÓN Y DE TRAMITACIÓN.- El Ministerio de Justicia espera poder publicarlas en el BOE a partir de la segunda semana de marzo.

La intención del Ministerio de Justicia es que los exámenes se puedan celebrar a finales de mayo o principios de junio (recordar que el domingo 26 de mayo se celebran elecciones municipales, autonómicas y al parlamento europeo).

OEP 2017-2018, turno libre: CONVOCATORIA, DE GESTIÓN, DE TRAMITACIÓN Y DE AUXILIO JUDICIAL.- Pendiente de convocarse aun Mesa Sectorial para su negociación, es intención del Ministerio de Justicia que se publiquen las respectivas convocatorias en el BOE a finales del mes de abril.

Siguiendo con esta idea que maneja el Ministerio de Justicia, los exámenes de Gestión  Procesal podrían ser antes del mes de agosto, mientras que los de Tramitación Procesal y Auxilio Judicial serían después del verano.

La primera prueba para ver si el Ministerio sigue el camino que se ha marcado y es capaz de cumplir las fechas propuestas, será comprobar si, en breve, se procede a publicar en el BOE las bases comunes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s