Situación de los procesos selectivos pendientes de convocar de Auxilio Judicial, Tramitación y Gestión

Posted on

Actualmente, el Ministerio de Justicia y las organizaciones sindicales se encuentran negociando las próximas convocatorias de las oposiciones de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial.

El próximo miércoles se celebrará una nueva reunión de la mesa sectoria para fijar los términos de este calendario y la convocatoria de un primer proceso de promoción interna antes de finalizar el mes de marzo.

La situación actual, tras la reunión celebrada ayer día 9 de marzo de 2022, es la siguiente:

PROMOCIÓN INTERNA

El Ministerio propone convocar 985 plazas correspondientes a la promoción interna de las OEP de 2019, 2020 y 2021 antes de que finalice el presente mes de marzo. Esta convocatoria se regiría por las bases ya publicadas y el acuerdo de 2018: un solo ejercicio, corte en el 50% de la nota máxima y reserva de nota de la última oposición.

Además, con cargo al 30% adicional acordado para 2019, convocaría por promoción interna extraordinaria 565 plazas para Gestión y Tramitación. Estas plazas se convocarían conjuntamente con las que correspondan del cupo de promoción interna de la OEP de 2022 y de estabilización, antes de abril de 2023.

TURNO LIBRE

El Ministerio de Justicia propone convocar en septiembre de este año los procesos selectivos de turno libre correspondientes a la tasa de reposición de las OEP de 2020 y 2021 ya publicadas en el BOE y de la OEP de 2022 que se publicará antes de junio. Las bases de esta convocatoria deberán negociarse en los próximos meses y según, el Ministerio, la forma de acceso sería el sistema de oposición.

En relación con las plazas de turno libre de la OEP de 2019, se acumularán al proceso selectivo correspondiente a la OEP de 2022 (de reposición) o a la OEP de estabilización según corresponda en aplicación de la ley 20/2201. Esta oferta debe publicarse antes de junio y convocarse antes de diciembre de este mismo año. Las bases de convocatoria de estos procesos selectivos deben negociarse en los próximos meses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s