Publicada en el BOE la Oferta de Empleo Público 2022 (OEP 2022)

Posted on Actualizado enn

Una vez aprobada por el Consejo de Ministros, se ha publicado en el BOE de 25 de mayo la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2022, entre cuyas plazas se incluyen las correspondientes a los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial.

Mediante dos Reales Decretos, se aprueban la OEP 2022 y la OEP de Estabilización 2022. La distribución de las plazas aprobadas en los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia es la siguiente:

1.- APROBACIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO.

Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2022.

En el anexo II se autorizan las plazas de personal al servicio de la Administración de Justicia, tanto de ingreso libre como de promoción interna.

Téngase en cuenta que en la próxima convocatoria de plazas por el TURNO LIBRE, que está prevista para el próximo mes de septiembre, se añadirán a las anteriores plazas de la OEP 2022, las plazas ya ofertadas en las OEP 2020 y OEP 2021, debido a que se acumularán en una sola convocatoria las plazas acumuladas de los años 2020, 2021 y 2022.

2.- APROBACIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE ESTABILIZACIÓN 2022

Real Decreto 408/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Para la consecución del objetivo acordado de reducción de la temporalidad, el número de plazas del ámbito de la Administración de Justicia, correspondientes a este proceso de Estabilización, alcanzará como mínimo las 5.945 plazas descritas en el anexo II (Cuerpos de Letrados de la Administración de Justicia, Médicos Forenses, Facultativos del INTCF, Técnicos Especialistas del INTCF, Ayudantes de Laboratorio del INTCF, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, y Auxilio Judicial).

Por lo que respecta a las plazas aprobadas para ingreso en los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, en el anexo II se ofertan las siguientes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s