En los próximos meses, hasta tres oportunidades para aprobar Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial: se publicarán tres convocatorias

Posted on

El Ministerio de Justicia, como ya hemos venido informando, va a realizar en los próximos meses tres procesos selectivos para ingresar como funcionario en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal y Administrativa, y de Auxilio Judicial.

Así, en los próximos meses, habrá aspirantes que dispondrán de hasta tres oportunidades para conseguir aprobar.

GESTIÓN, TRAMITACIÓN, AUXILIO JUDICIAL OEP 2020-2021-2022 (solo fase de oposición)

El primero de estos procesos se corresponde con las plazas aprobadas en la OEP 2020-2021-2022 para el turno libre.

Aprobados ya los respectivos borradores de las bases de esta convocatoria por el Ministerio de Justicia, se encuentran pendientes de informe por parte del Ministerio de Administraciones Públicas, estando prevista la publicación de la convocatoria en el BOE en la segunda quincena de este mes de noviembre.

En esta primera oportunidad la forma de acceso será el sistema de OPOSICIÓN, sin fase de concurso de méritos. Por tanto, todos los aspirantes que superen las notas de corte de los exámenes, aprobarán la oposición y obtendrán la tan merecida plaza.

BORRADOR OPOSICIONES APROBADO POR MINISTERIO DE JUSTICIA

TEMARIO, TEST, CASOS PRÁCTICOS PARA PREPARAR LOS EXÁMENES DE LAS OPOSICIONES DE GESTIÓN, DE TRAMITACIÓN Y DE AUXILIO JUDICIAL: email justiciaoposicionesblog@gmail.com

GESTIÓN, TRAMITACIÓN, AUXILIO JUDICIALProcesos de estabilización (concurso-oposición y concurso)

El segundo y tercero de estos procesos se corresponden con las plazas para ser cubiertas mediante la convocatoria de dos procesos selectivos de estabilización.

El pasado día 7 de noviembre se ha comenzado por el Ministerio de Justicia a negociar las bases de estas dos convocatorias.

En el primero de estos dos procesos de estabilización, la convocatoria para cubrir plazas de Gestión, de Tramitación y de Auxilio Judicial se realizará por el sistema de CONCURSO-OPOSICIÓN. Por tanto, quienes superen los exámenes, entrarán en la fase de valoración de méritos. Tras esta segunda fase, aprobarán la oposición quienes, sumando la puntuación de los exámenes y los méritos, obtengan la nota necesaria para superar el proceso.

Y el segundo de los procesos de estabilización será por el sistema de CONCURSO, donde solo será necesario aportar los méritos para su valoración y, de esta forma, aprobar la plaza aquellos aspirantes que obtengan la mayor puntuación de méritos.

BORRADOR CONCURSO-OPOSICIÓN – ESTABILIZACIÓN

BORRADOR CONCURSO – ESTABILIZACIÓN

TEMARIO, TEST, CASOS PRÁCTICOS PARA PREPARAR LOS EXÁMENES DEL CONCURSO-OPOSICIÓN DE GESTIÓN, DE TRAMITACIÓN Y DE AUXILIO JUDICIAL: email justiciaoposicionesblog@gmail.com

PREVISIÓN DE PUBLICACION DE LAS CONVOCATORIAS

  • OPOSICIÓN.- La previsión es en la segunda quincena de este mes de noviembre
  • CONCURSO-OPOSICIÓN: Una vez finalice el anterior proceso selectivo
  • CONCURSO: Una vez finalice el anterior proceso selectivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s