Ley Orgánica 14/2022: Se declaran inhábiles los días del período navideño a efectos procesales

Posted on

En el BOE de hoy se publica la Ley Orgánica 14/2022, de 22 de diciembre, de transposición de directivas europeas y otras disposiciones para la adaptación de la legislación penal al ordenamiento de la Unión Europea, y reforma de los delitos contra la integridad moral, desórdenes públicos y contrabando de armas de doble uso.

En relación con los procesos judiciales, las disposiciones finales primera, segunda y tercera vienen a añadir, como días inhábiles, el período comprendido entre los días 24 de diciembre y 6 de enero, ambos inclusive.

Las anteriores disposiciones finales modifican la Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley de Enjuiciamiento Civil y Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.

LA REFORMA Y LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA INGRESO, POR EL TURNO LIBRE, EN LOS CUERPOS DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN, AUXILIO JUDICIAL, CONVOCADOS POR ORDEN JUS/1254/2022

Estas reformas NO AFECTAN A LOS PROGRAMAS de las oposiciones de GESTIÓN, TRAMITACIÓN y AUXILIO JUDICIAL, recientemente convocadas por Orden JUS/1254/2022 y publicadas en el BOE el pasado 19 de diciembre, pues como se establece en el apartado 3 de referida Orden, «Los programas que han de regir en la oposición se contienen en el anexo VI de esta convocatoria. El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el «Boletín Oficial del Estado» en la fecha de la presente convocatoria, aun cuando no hubiese entrado en vigor.«

Eso sí, deberán ser tenidas en cuenta para los siguientes procesos selectivos que se convoquen.

LA REFORMA Y LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA INGRESO, POR EL TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA, EN LOS CUERPOS DE GESTIÓN Y DE TRAMITACIÓN QUE SE CONVOCARÁN PRÓXIMAMENTE

Estas reformas sí deberán ser tenidas en cuenta y actualizar el material de preparación.

Así, para las próximas convocatorias de GESTIÓN y de TRAMITACIÓN que se convocarán, según el Ministerio de Justicia, en el primer trimestre de 2023, vamos a proceder a actualizar los temas que, en su caso, se hayan podido ver afectados. Una vez estén disponibles las nuevas versiones, se remitirán gratuitamente a nuestros seguidores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s