2016: Noticias sobre la Oferta de Empleo Público en la Administración de Justicia

Posted on

En relación con la OEP 2016 en la Administración de Justicia, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 remitido por el Gobierno al Congreso de los Diputados, se reiteran las condiciones de la OEP 2015.

Según el art. 20.2.G) del citado Proyecto de Ley, “En la Administración de Justicia, atendiendo a las especiales circunstancias que concurren en la situación de cobertura de sus plazas, se computará el número máximo de plazas a autorizar en función del número total de plazas de la plantilla aprobadas dotadas presupuestariamente, y que hayan estado ocupadas por funcionarios interinos durante al menos los tres últimos años, autorizándose Oferta de Empleo Público en aquellos Cuerpos de funcionarios en el que el porcentaje de las plazas con este tipo de ocupación supere el 15 por ciento del total y en un número máximo que, acumulado para todos los Cuerpos, no podrá superar el 20 por ciento de las vacantes

La consecuencia, de aprobarse por las Cortes Generales la redacción original del expresado artículo, podría suponer que para los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial se ofertasen un número total de plazas superior a las 1.600 para el año 2016.

Anuncios

5 comentarios sobre “2016: Noticias sobre la Oferta de Empleo Público en la Administración de Justicia

    Ana Pastor escribió:
    07/09/2015 en 13:40

    Pero ¿eso es muy buena noticia? no?

    Si no aprobamos este año, al año que viene más posibilidad…. Significa que hay continuidad ¿no?

      justiciaoposicionesblog respondido:
      07/09/2015 en 14:31

      Hola
      Sería una gran noticia saber que se vuelve a la senda anterior: regularidad anual en la convocatoria de estas oposiciones.
      Saludos

    Vanesa escribió:
    09/09/2015 en 12:21

    Hola, pero entonces las de 2015, ¿para cuándo?, si ni tan siquiera han salido convocadas y ya están hablando de las de 2016. No entiendo nada.

      justiciaoposicionesblog respondido:
      09/09/2015 en 14:03

      Hola
      Las de 2015, en este mes, se conocerán las convocatorias y se publicarán, según el Ministerio de Justicia, en octubre y noviembre.
      Del año 2016 nos hemos hecho eco de la OEP que se recoge en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para ese año; eso significaría que volverían a existir oposiciones anualmente, una gran noticia para los opositores

        Jose escribió:
        04/02/2016 en 15:59

        Y digo yo: no tenemos gobierno, está en funciones. No se sabe cuando habrá gobierno. Pueden convocar las plazas igualmente un gobierno en funciones? Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s