Acuerdo para las convocatorias OEP 2017, 2018 y 2019 de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial

Posted on Actualizado enn

Ayer día 4 de diciembre, el Ministerio de Justicia y las organizaciones sindicales, firmaron un acuerdo para las convocatorias de las oposiciones de GESTIÓN, TRAMITACIÓN y AUXILIO JUDICIAL, correspondientes a las OEP 2017, 2018 y 2019.

NUEVOS BORRADORES: Los borradores de las bases comunes que se habían presentado por el Ministerio de Justicia, así como los borradores de las convocatorias de promoción interna de Gestión y Tramitación, serán reelaborados para adaptarlos al acuerdo suscrito.

Los puntos principales de este acuerdo son: 

  • Se establece como objetivo de trabajo la reducción del índice de temporalidad hasta el 8% como valor de referencia o al 6% como objetivo ideal a la finalización del periodo 2017-2019, lo que conllevará cerca de 12.000 plazas en dos convocatorias.
  • Se convocará un oferta extraordinaria de Promoción Interna que, acumulada a la de la OEP de 2019, supondrá la convocatoria de un 60% de las plazas que se convoquen por el turno libre y añadidas a éstas, frente al 30% que, con carácter ordinario, establece la LOPJ.
  • La puntuación máxima total de la fase de oposición no podrá superar el 60% de la puntuación máxima posible de todo el proceso y la de la fase de concurso no podrá superar el 40%. 
  • Se reservará la nota obtenida en los ejercicios de la fase de oposición convocatoria de 2017-2018 para la de 2019 a quienes obtengan la nota mínima fijada y no superen el proceso selectivo.
  • Se establece una ratio para la nota de corte del primer ejercicio de 10 aspirantes por plaza y una nota de corte mínima de un 60% de la máxima posible en todos los ejercicios del turno libre, salvo para las plazas reservadas a personas con discapacidad y para la promoción interna, donde esta nota mínima será del 50% de la máxima posible.
  • En la fase de concurso se valorarán los méritos de experiencia previa como personal interino o sustituto, la superación de ejercicios de las dos anteriores convocatorias, las titulaciones de diplomatura, licenciatura o grado universitarios (y el doctorado en derecho para Letrados y en su especialidad para cuerpos especiales del INT) y la formación homologada.
  • Se reducen los ejercicios de la fase de oposición de la Promoción Interna en todos los cuerpos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s